Descargar calculo diferencial e integral 9 edicion - Purcell
Descripcion
De nuevo, la novena edición de Cálculo diferencial e integral del autor purcell es una revisión modesta. Se han agregado algunos temas y otros se han reacomodado, pero el espíritu del libro ha permanecido sin
alteraciones. Los usuarios de las ediciones precedentes nos han informado del éxito
que tuvieron y no tenemos la intención de restarle ventajas a un texto bastante viable.
Para muchos, este libro aún será considerado como un texto tradicional. En su mayoría, se demuestran los teoremas, se dejan como ejercicio o se dejan sin demostrar
cuando la comprobación es demasiado difícil. Cuando esto último sucede, tratamos de
dar una explicación intuitiva para que el resultado sea plausible, antes de pasar al tema
siguiente. En algunos casos, damos un bosquejo de una demostración, en cuyo caso explicamos por qué es un bosquejo y no una demostración rigurosa. El objetivo sigue
siendo la comprensión de los conceptos de cálculo.Aunque algunos ven al énfasis en la
presentación clara y rigurosa como una distracción para la comprensión del cálculo,
nosotros vemos que ambas son complementarias. Es más probable que los estudiantes
comprendan los conceptos si los términos se definen con nitidez y los teoremas se
enuncian y demuestran claramente
La novena edición continúa siendo la obra más breve de los principales textos de cálculo exitosos. Hemos tratado de no saturar el texto con temas nuevos y enfoques alternativos. En menos de 800 páginas tratamos la mayor parte de los
temas de cálculo; entre ellos, un capítulo preliminar y el material de límites a cálculo
vectorial. En décadas recientes, los estudiantes han desarrollado malos hábitos. Desean
encontrar el ejemplo resuelto de modo que coincida con el problema de su tarea. Nuestro objetivo con este texto continúa manteniendo al cálculo como un curso centrado en
determinadas ideas básicas en torno a palabras, fórmulas y gráficas. La resolución de
los conjuntos de problemas, crucial para el desarrollo de habilidades matemáticas, no
debe eclipsar el objetivo de comprensión del cálculo.
Para alentar a los estudiantes a leer
y entender el texto, a cada conjunto de problemas le preceden cuatro cuestiones para
completar. Éstas prueban el dominio del vocabulario básico, comprensión de los teoremas
y la habilidad para aplicar los conceptos en contextos más sencillos. Los estudiantes deben
responder estos cuestionamientos antes de pasar a los problemas siguientes. Fomentamos
esto para dar una retroalimentación inmediata; las respuestas correctas se proporcionan al final del conjunto de problemas. Estos puntos también hacen algunas preguntas
de examen para ver si los estudiantes han hecho la lectura necesaria y están preparados
para la clase.
La estructura básica y el espíritu primordial
del texto han permanecido sin cambio. A continuación están los cambios más importantes en la novena edición.
Hay un conjunto de problemas de repaso e introducción entre el final de un capítulo y el inicio del siguiente.
- El capítulo preliminar, ahora denominado capítulo 0, se ha condensado. Los temas de “precálculo” (que en la octava edición estaban al inicio del capítulo 2) se colocaron ahora en el capítulo 0. En la novena edición, el capítulo 1 inicia con límites. Todo lo que se requiera estudiar del capítulo 0 depende de los antecedentes de los estudiantes y variará de una institución educativa a otra.
- Las secciones sobre antiderivadas y una introducción a ecuaciones diferenciales se han cambiado al capítulo 3. Esto permite claridad entre los conceptos de “tasa de cambio” y “acumulación”, ya que ahora el capítulo 4 inicia con área, seguida de inmediato con la integral definida y los teoremas fundamentales del cálculo. “La experiencia del autor ha sido que muchos estudiantes de primer año se equivocan al hacer una distinción clara entre los diferentes conceptos de la integral indefinida (o antiderivada) y la integral definida como el límite de una suma”. Esto fue en la primera edición, publicada en 1965, y sigue siendo cierto ahora. Esperamos que al separar estos temas se atraerá la mirada a la distinción.
- Probabilidad y presión de fluidos se agregó al capítulo 5, Aplicaciones de la integral. Enfatizamos que los problemas de probabilidad son tratados como problemas de masa a lo largo de una recta. El centro de masa es la integral de x por la CAS GC C L L L a 0 e-x dx, xii Prefacio densidad, y la esperanza en probabilidad es la integral de x por la densidad (probabilidad).
- El material sobre secciones cónicas se ha resumido de cinco secciones a tres. Los estudiantes han visto mucho (si no es que todo) de este material en sus cursos de precálculo.
- Hay ejemplos y un ejercicio sobre las leyes de Kepler del movimiento planetario. El material sobre vectores termina en la deducción de las leyes de Kepler a partir de la ley de Newton de la gravitación. Deducimos la segunda y tercera leyes de Kepler en los ejemplos, y dejamos como ejercicio la primera ley. En esta práctica, se guía a los estudiantes a través de los pasos, (a) a (l), de la deducción.
- Las secciones sobre métodos numéricos se han colocado en lugares apropiados a lo largo del texto. Por ejemplo, la sección sobre la resolución de ecuaciones de forma numérica se ha convertido en la sección 3.7, la integración numérica es la sección 4.6; las aproximaciones para ecuaciones diferenciales se convirtieron en la sección 6.7.
- El número de preguntas de conceptos se ha incrementado de manera significativa. Muchos problemas más preguntan al estudiante acerca de gráficas. También hemos aumentado el uso de métodos numéricos, tal como el método de Newton y la integración numérica, en problemas que no pueden tratarse de manera analítica.
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